Aseguran a tres leones en Iztacalco; dueño los quiere de regreso 

leones

Autoridades ambientales aseguraron, por segunda ocasión, a tres leones que habitaban en un domicilio ubicado en la colonia Viaducto, alcaldía Iztacalco. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se presentaron en el domicilio para rescatar a dos machos y una hembra. Vecinos del lugar se opusieron al traslado de los felinos de aproximadamente un año y medio.

Dueño pide que se los regresen

El dueño de los ejemplares, Omar Rodríguez declaró que las autoridades nunca le explicaron las razones por las que se llevaron a los leones. En entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva desconoce por qué se los llevaron.

Están bien alimentados, bien cuidados; son animales que han crecido con mucho cariño.

Mientras tanto, sus hijos no los consideran como unas mascotas, sino como sus “hermanos”. Omar Rodríguez, hijo del propietario de los leones declaró: “Nos dormimos con ellos desde chiquitos, les dábamos sus mamilas (…). Nunca [fueron] agresivos, a mí ni una vez me trataron de morder.

Hace un año, la esposa de Omar sufrió un derrame cerebral; el hombre indicó que Gorda, Numbi y Nojoch ayudaron a la señora en sus terapias.

leones
Foto: Darios de México

Leones vivían en condiciones adecuadas

La familia Rodríguez adaptó la azotea de su casa para los tres animales. El espacio que habitaban contaba con ramas sintéticas que les generaba sombra, bebederos, troncos para juego, así como un área de descanso. Incluso, los leones eran vigilados con cámaras de seguridad y cada ejemplar cuenta con un microchip.

Omar Rodríguez cuenta con los documentos que validan la legalidad de compra, así como el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Sin embargo, la Profepa aseguró que la documentación no establecía el registro del predio para especies confinadas, al igual con un plan que garantice las medidas de seguridad civil.

La familia asegura que en ningún lugar podrán estar mejor como en su casa.

Con información de HuffPost.