Alumno del Conalep gana plata en WorldSkills Américas

Baudell Cristóbal Zamudio, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ganó la medalla de plata para México, en la Competencia WorldSkills Américas 2019.

Cristóbal Zamudio es de Nuevo León y estudia el sexto semestre de la carrera profesional técnica de Máquinas-Herramienta, en el Plantel “Dr. Carlos Canseco González”, de Apodaca.

Cristóbal Zamudio obtuvo el segundo lugar en la categoría de Torno CNC. Ahora el siguiente reto del estudiante será seguir capacitándose para el WorldSkills Kazán 2019, a efectuarse en Rusia.

Este logro también es gracias Roel Guajardo Cantú, su profesor y director de la escuela; así como a la empresa de tecnología automotriz japonesa Denso y el apoyo de los alcaldes de Guadalupe y de Apodaca, Cristina Díaz y César Garza, respectivamente.

En este certamen también competieron otros dos estudiantes de Conalep de Nuevo León: Adriana Enriqueta Velázquez Romero, quien cursa el tercer semestre de Mecatrónica; y Jonathan Francisco Hernández Vitela, del quinto semestre de Metalmecánica.

Imagen de Sin Embargo

¿Qué es el WorldSkills? Son los ‘Juegos Olímpicos’’ de la formación técnica y tecnológica donde 620 aprendices de 12 países compiten por la medalla de oro, demostrando en tiempo real sus habilidades.

El certamen no gubernamental reúne Instituciones de Enseñanza Profesional de los países de las Américas y Caribe, para promover el intercambio técnico y pedagógico; y así buscar el desarrollo y el perfeccionamiento en las disciplinas.

SEP reconoce a alumno del Conalep

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su cuenta oficial de Twitter, felicitó a Baudell Cristóbal por su logro. Asimismo, señaló que el Conalep de Nuevo León es un referente nacional en la formación de profesionales técnicos e impulsa el talento de sus estudiantes.

Además, informó que los tres alumno se capacitarán en la Planta Denso de Japón. El primer lugar del certamen correspondió al representante del país anfitrión.