64% de las cámaras de vigilancia no sirven: STC Metro

cámaras de vigilancia

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto declaró que 64% de las cámaras de vigilancia están fuera de servicio. De las 3 mil 265 cámaras en las 12 líneas del Metro, 2 mil 157 funcionan.

Las cámaras de videovigilancia del Metro, creo que es uno de los temas que mayor rapiña tuvo en estos años; llegamos a lugares donde están los cascarones de los gabinetes donde se controlaban las cámaras, agregó.

¿Cuáles son las líneas más afectadas?

El problema generó estragos en varias líneas del Metro. Aquí te mostramos un tabla con el total de dispositivos por línea, así como las que no funcionan.

Líneas del Metro  Total de cámaras de vigilancia  Cámaras de vigilancia que no funcionan 
Línea 6  El Rosario-Martín Carrera 147 cámaras 128 cámaras
Línea 9  Pantitlán-Tacubaya 180 cámaras 142 cámaras
Línea 12  Mixcoac-Tláhuac 495 cámaras 128 cámaras
Línea 1  Pantitlán-Observatorio 351 cámaras 178 cámaras
Línea 2 Cuatro Caminos-Taxqueña 420 cámaras 285 cámaras
Línea 3  Indios Verdes-Universidad 355 cámaras 188 cámaras
Línea 4  Martín Carrera-Santa Anita 201 cámaras 125 cámaras
Línea 5  Politécnico-Pantitlán 211 cámaras 101 cámaras
Línea 7  Rosario-Barranca del Muerto 255 cámaras 162 cámaras
Línea 8  Garibaldi-Constitución de 1917 249 cámaras 156 cámaras
Línea A  Pantitlán-La Paz 207 cámaras 48 cámaras
Línea B  Buenavista-Ciudad Azteca 294 cámaras 128 cámaras

El reporte que emitió el Metro para El Universal destacó que la mayoría de los dispositivos presentan daños; además ya no existen refacciones para las mismas; los aparatos deben ser sustituidos.

Las fallas incrementan las posibilidades en la comisión de delitos; las grabaciones de las cámaras son un elemento esencial para las carpetas de investigación, por lo que mujeres y hombres están más expuestos a todo tipo de ilícito.

¿Qué sucedera?

Serranía Soto expuso que se comprarán 509 cámaras y se instalarán en 22 estaciones clasificadas en estado crítico. Por ahora, Serranía Soto no considera una cacería de brujas en contra los responsables, por el contrario, quiere implementar acciones para contrarrestar la situación.

No vamos contra funcionarios, vamos por más trenes, no tenemos tiempo de hacer una cacería de brujas.

El objetivo es mejorar las condiciones del Metro y eliminar la corrupción, por lo que ya se trabaja en el programa de modernización a favor de usuarias y usuarios.

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Foto: StarMedia

Con información El Universal.