¿Cómo prevenir los golpes de calor en las mascotas?

golpes de calor en las mascotas

Los días calurosos comenzaron mucho antes de que llegará la primavera. Los golpes de calor no sólo afectan a las personas, sino también a las mascotas, por ello, es necesario que dueñas y dueños implementen medidas preventivas.

Si tienes animales de compañía (perros o gatos), recuerda que en época de calor estos requieren de mayores cuidados; de esta manera se evitarán afectaciones por golpes de calor o lesiones en las almohadillas. Recuerda que no importa si el animal esta dentro de casa, porque también puede presentar problemas.

Recomendaciones

  • Evita dejarlos en las azoteas y amarrados.
  • No saques a tus mascotas durante las horas de mayor calor, porque el suelo caliente puede afectar sus almohadillas.
  • Nunca los dejes encerrados en una habitación sin ventilación.
  • No los dejes dentro de vehículos con las ventanas cerradas.
  • En caso de que lo lleves a la estética y le corten el pelo, pide que sea un corte leve, debido a que su pelaje es indispensable para mantener su temperatura, además de que sirve como protector solar.
  • Si tienes tiempo, puedes darle un baño refrescante por la tarde.
golpes de calor en mascotas
Foto: Ideal

¿Cómo identificar un golpe de calor?

Es muy importante que sepas identificar los síntomas por golpes de calor en tus mascotas. Algunos de estos son: almohadillas húmeda, no puede caminar en línea recta, jadea fuerte y rápido.

¿Cómo aliviarlos?

Ante un caso de este tipo, es necesario poner mucha atención en los síntomas, si tu perro presente alguno, debes realizar lo siguiente:

Darle agua y colocarlo en un lugar donde le de la sombra.

Coloca pañuelos húmedos en zonas de su cuerpo donde no tenga pelo.

Puedes meter sus patitas en un recipiente con agua.

En caso de que no desaparezcan los síntomas, se recomienda acudir con su veterinario de cabecera; de no atenderse el problema, éste puede causar la muerte.

Con información de Milenio.