¡Atención! Ahora Profeco analizará leches falsas

leches falsas

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) realizará el estudio de calidad de leches falsas, esos productos que aseguran ser leche pero no cuentan con las cualidades correspondientes del lácteo.

Y es que recientemente salió a luz el estudio de diferentes marcas de atún, tras el cual se concluyó que algunos contenían soya, por lo que se estaba engañando a los consumidores, por eso ahora seguirán este tipo de productos denominados leches.

En entrevista con Milenio, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla indicó:

Ahora estamos trabajando con las supuestas leches, por ejemplo, de soya, de arroz, de coco, de almendra, esas que no son leches, nada más que popularmente le llaman leche pero trae problemas serios de etiquetado.

leches falsas
Foto: Mundo Orgánico

¿Qué leches falsas se revisarán?

Las leches falsas que se estudiarán son aquellos que no provienen de un mamífero, sino de origen vegetal como las aguas de semillas: arroz, soya, almendra, entre otros a los que no se les debe nombrar leches, por el simple hecho de no serlos.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los productos que se analizarán, debido a que el estudio aún no concluye, señaló el titular.

Nosotros debemos notificar primero y directamente a los productores, para que en no más de tres días hábiles presente cualquier argumento o evidencia contra nuestros argumentos o pesquisas.

¿Ades podría tener buen etiquetado?

A pesar de que aún no tienen los resultados, Sheffield Padilla señaló que la marca Ades es uno de los productos con mejor etiquetado, además de que es un producto nacional. 

Tengo que reconocer y creo que así saldrá en el estudio, que Ades es el de mejor etiqueta, que aparte es un producto nacional, y aunque el estudio no ha salido, es la marca que mejor cumple en calidad.

Muchas de las leches analizadas, las cuales podrán estar en problemas detalló el titular. En el caso del atún, las marcas recibieron sanciones hasta de 800 mil pesos.

Con información de Milenio.