Alameda Central: la app de servicios de la Ciudad de México

Alameda Central

Alameda Central es la nueva aplicación que presentó el gobierno de la Ciudad de México con la finalidad de que la ciudadanía tenga acceso a varios programas y servicios desde un sólo lugar.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino presentó la nueva app; en la presentación estuvo la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Por el momento, la app cuenta con el servicio de calidad del aire; si llevaron tu vehículo al corralón, ahí podrás ubicar el lugar en dónde resguardan tu vehículo, así como la ubicación precisa de los espacios que cuentan con internet gratuito, puntos de arte y educación.

De igual manera, te permite ingresar al módulo del Sistema Unificado de Atención Ciudadana de la Administración Pública de la CDMX, en el que podrás hacer tus reportes y reforzarlos con fotografías.

Movilidad

La aplicación cuenta con la información del Metrobús, que te permitirá conocer los tiempos de llegada a cada estación, pero si lo tuyo es andar en bicicleta, también puedes localizar los puntos que disponen de éstas o en dónde las puedes dejar, al igual que la consulta de infracciones.

El objetivo de este nuevo proyecto es acercar a la población a información de interés de manera rápida y sencilla con sólo un clic.

¿Qué más habrá en Alameda Central?

Las autoridades capitalinas aseguraron que en los siguientes días se agregarán más servicios como el botón de pánico, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la agenda cultural, incluso una bolsa de trabajo en el sector del gobierno capitalino.

Por el momento, Alameda Central ya está disponible para dispositivos Android y próximamente se habilitará para los teléfonos con sistema iOS. Al activar la aplicación, las personas podrá elegir los servicios de interés; asimismo, se podrá registrar y activar las notificaciones para tener actualizada la información solicitada.

Con información de Sin Embargo.