Flexibilidad laboral: una oportunidad para madres profesionistas

La flexibilidad laboral es la clave del crecimiento de varias empresas y su personal. Dicha tendencia garantiza la atracción de buenos talentos.

Hoy en día, trabajadoras y trabajadores buscan tener un buen sueldo, así como diversificación de los tiempos de trabajo y descansos.

¿Qué es la flexibilidad laboral?

Desde una secretaria hasta una directiva, pueden desempeñar actividades en el formato flexible. La flexibilidad laboral se fundamenta en los diversos esquemas que las compañías ofrecen a sus empleados para desempeñar sus actividades a fin de obtener buenos resultados; medio tiempo, horario combinado, home office, entre otros.

Para que el esquema sea efectivo, los puestos de trabajo deben contar con objetivos y entrega de resultados en tiempo y forma, más allá del espacio desde donde se lleve la labor.

Por ello, desde el inicio se tiene que establecer los parámetros del trabajo, es decir, tiempo y forma, sin recurrir a cambios que repercuten en el ambiente laboral y por ende en las agencias.

Flexibilidad laboral
Foto: Bolsa Rosa

En México este modelo de trabajo aún no gana terreno, pero las empresas que ya implementaron dicha estrategia conocen muy bien los beneficios/ganancias para ambas partes.

Cabe señalar que sí existen bolsas de trabajo basadas en este formato de trabajo, principalmente entre madres profesionistas y compañías. El objetivo es impulsar el desarrollo profesional de este sector.

Esto quiere decir que las mujeres al cuidado de sus hijos puedan trabajar en áreas en las que son expertas con un horario flexible.

 Bolsa Rosa

Bajo este esquema nace Bolsa Rosa, la cual tiene como objetivo ayudar a esas mujeres “con grandes candidatas en puestos de trabajo con esquemas flexibles. Con la disposición de algunas empresas “serias y confiables”, se busca reintegrar a las madres profesionistas.

Proporcionando el acceso directo a un talento no descubierto con gran potencial e inaccesible por otros medios de reclutamiento, que buscan romper con los métodos tradicionales de negocio, señaló Bolsa Rosa.

Con información de El Semanario.