Abandonan a niño en Periférico Sur; secuestraron a su madre 

Bruno

A un pequeño de 5 años lo abandonaron en Periférico Sur, en la alcaldía Coyoacán. Los primeros reportes indicaron que lo bajaron de un vehículo blanco con la promesa de regresar por él.

La presencia del menor atrajo la atención de la gente que caminaba por el lugar. Fue así que pidieron el apoyo de uniformados adscritos al sector Universidad.

En entrevista con los uniformados, el menor dijo llamarse Bruno, que lo bajaron del vehículo, no se moviera de ahí y su padre acudiría por él; sin embargo, nadie llegó.

Más tarde, las autoridades trasladaron a Bruno a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en la Agencia del Ministerio Público Nº 59.

Secuestraron a la madre

De acuerdo con información del noticiero de Ciro Gómez Leyva, tras el hecho, en redes sociales se difundieron imágenes de María Rosario, quien es la madre de Bruno y desapareció.

Información destacó que María es arquitecta y es jefa de la Unidad de Agua Potable de la alcaldía Magdalena Contreras y Tlalpan. Los familiares indicaron que la mujer recogió al niño de una guardería para dirigirse a su casa, sin embargo, los interceptaron para luego dejar a Bruno a la altura del centro comercial Perisur.

Menor aún sigue en la fiscalía

Mario Díaz, tío de Bruno, señaló en entrevista que el niño está en la fiscalía, porque todavía no concluyen los exámenes médicos y evaluaciones porque es testigo clave de los hechos. Díaz está de acuerdo con que lo interroguen, pero considera pertinente el acompañamiento de una familiar.

Me dices que como es testigo clave pues lo tienen que interrogar y hacerle preguntas y estoy de acuerdo, pero alguien de sus familiares tendría que estar presente sin intervenir, pero por lo menos presenciar, detalló Díaz.

Cartilla Alerta Amber

Ciudadanos en Red dio a conocer información respecto a la Cartilla Alerta Amber. Se trata de un documento en el que se dan recomendaciones y medidas de acción para proteger a los menores de edad.

Y es que como el caso de Bruno, existen muchos más, por lo que se recomienda documentar una serie de elementos, como la huella digital y muestras de ADN a fin de identificar con facilidad la búsqueda e identificación de los mismos.

Con información de Ciro Gómez Leyva.