¿En qué deportes son buenos mexicanas y mexicanos?

deportes

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 42% de la población mexicana mayor de 18 años practica algún deporte. En este porcentaje entran los deportistas que cada día demuestran de lo que son capaces, según su disciplina.

Y es que es preciso destacar que existen algunos deportes en los que mexicanas y mexicanos son excelentes, poniendo en alto su nombre y, desde luego, el de Mexico.  Por ello, aquí te decimos algunos deportes que dan alegrías y triunfos al país, así como los nombres de quienes lo han hecho.

Taekwondo

En el deporte de contacto deportistas de México parecen muy buenos. Y qué decir de María del Rosario Espinoza, quien se distinguió por obtener varias medallas, no obstante, también está Iridia Salazar, Óscar Salazar, Víctor Estrada, así como Guillermo Pérez.

deportes
Foto: Oaxaca Digital

Gimnasia

La gimnasia es una de las disciplinas donde también destacan varias personas, principalmente mujeres como Alexa Moreno, quien ha dado muy buenas actuaciones en sus recientes participaciones, principalmente en el salto de caballo.

Dafne Navarro también fue una gimnasta que trascendió en el 2018 por sus esfuerzos en el trampolín.

O qué decir de Ana Lago, después de cautivar con una rutina al estilo de la película “Coco”.

deportes
Foto: Vallarta Independiente

Clavados

Muchos son los nombres que deberíamos poner en esta lista porque son muchas las personas que resultaron muy buenas en esta disciplina.

Fernando Platas, Paola Espinoza, Alejandra Orozco, Laura Sánchez y Rommel Pacheco, quien recientemente consiguió la medalla de plata junto con su compañero Jahir Ocampo en las pruebas de trampolín sincronizado de tres metros, en las primeras paradas de la Serie Mundial de Clavados.

deportes
Foto: AS México

Box

Existen muchos boxeadores de renombre en este ámbito. Una leyenda es Julio César Chávez, Saúl Álvarez, Juan Manuel Márquez y ahora Misael ‘Chino’ Rodríguez, quien fue medallista olímpico de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora está en su etapa de boxeador profesional.

deportes
Foto: Deportiva Michoacán

Con información de Sipse.