Semovi suspende expedición de licencias y tarjetas de circulación 

tenencia

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que a partir de hoy se suspende el servicio de expedición de licencias y tarjetas de circulación en la Ciudad de México. ¿Por qué? La suspensión forma parte de las actividades para mejorar las áreas de Atención Ciudadana.

La dependencia señaló que dicha situación no repercutirá en los trámites relacionados con el pago de tenencia. El cese del trámite será del 28 de marzo hasta el 1 de abril.

Además de que no serán motivo de sanciones en caso de que automovilistas circulen con documentos no vigentes en dicho periodo.

Por tanto, las personas que se encuentren realizando el trámite de tenencia y deban renovar su tarjeta de circulación y/o verificar su vehículo podrán presentar la línea de captura pagada (hasta el 1 de abril).

Quienes cuenten con una licencia de conducir vencida, no serán sancionados. Ni conductoras ni conductores con licencia de la Ciudad de México que estén en estas circunstancias.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el cese de este trámite será del 28 de marzo hasta el 3 de abril.

No olvides…

No obstante, los trámites en los que no tengan que ver dichos documentos, se realizarán con normalidad en los Centros de Atención Ciudadana.

Asimismo, la Semovi reconoció que las medidas tomadas afectarán a la ciudadanía, no obstante, son necesarias, por lo que pidió una disculpa por los inconvenientes.

Agradecemos la comprensión de las y los usuarios de nuestros servicios: estas medidas son indispensables para la mejora integral de los protocolos y procedimientos de atención.

Fecha límite para subsidio

Recuerda que la fecha límite para obtener el subsidio fiscal a la tenencia en la Ciudad de México, está por llegar. Por ello, si tienes placas de la ciudad y quieres obtener este beneficio debes saldar la anualidad del emplacamiento.

Con información de La Jornada.

One Comment

  1. José Carlos Pérez

    Gracias por la información. El Gobierno mexicano, dentro de su cuarta transformación, debería de plantearse de una vez, el tener solo una única licencia de conducir valida para todo el territorio nacional. (No una por estado). Con una única licencia valida a nivel país, se podría convalidad con otros países. Casi todos los países de latino-américa han logrado convalidar su licencia con la Unión Europea. México no lo puede hacer por tener 32 entidades federativas. Es decir, 32 licencia validas en el país. Lo absurdo de los políticos que hacen las leyes. Hasta perece chiste esta situación.

Comments are closed.