Anatomía de trolebuses, ¿cómo serán los nuevos camiones?

Anatomía de trolebuses, ¿cómo serán los nuevos camiones?

El 1 de abril se dará a conocer el fallo para saber qué empresa será la que proveerá a la Ciudad de México con 30 nuevos trolebuses. La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mencionó que el plan es comprar 100 de estos transportes durante su sexenio.

Además, informó que se invirtió 290 millones de pesos para la adquisición de las unidades; de acuerdo a lo planeado entrarían en funcionamiento en noviembre de este año.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema de Transporte Eléctrico (STE), informó que la flotilla de trolebuses era de 300. Sin embargo,  en operación están  135, pero en dos meses ya se han  rehabilitadas 20 unidades; en total ya están operando 155.

El parque vehicular es muy viejo, la última adquisición se hizo hace 20 años. Entonces, esta es la primera adquisición en 20 años, señaló.

Estos nuevos camiones circularán por la ruta que corre de la Terminal de Autobuses del Sur al Norte, que pasa por todo Eje Central. Además, se cubrirá la necesidad de traslado de 48 colonias de la CDMX.

Características de los trolebuses

  • Unidades modernas de última generación
  • Cero emisiones
  • 12 metros de largo
  • Capacidad para 90 pasajeros
  • Ahorro en costos de operación y mantenimiento
  • Mejor ventilación
  • Iluminación led
  • 100% accesible para sillas de ruedas
  • Espacios exclusivos para mujeres
  • Cámaras de video vigilancia
  • Autonomía operativa (sin catenaria) de 10 km
  • Acceso universal, lugares exclusivos para mujeres y sillas de ruedas

En la adquisición de estos camiones, el gobierno capitalino tuvo el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidad de Servicios para Proyectos (UNOPS). Esta institución ayudó en asistencia técnica; mejores prácticas; proyectos sustentables de alta tecnología; transparencia en la gestión pública; y eficacia y eficiencia.

Cuando se integren lo nuevos, el intervalo de paso entre cada colectivo será de cuatro minutos en lugar de seis, como es actualmente; lo que permitirá reducir hasta 20 minutos tiempos de traslado.

One Comment

  1. ALBERTO

    INVIERTA MEJOR EN EL METRO YA QUE EL METRO ES EL REY DE LOS TRANSPORTES.Y EL TROLEBUS CUANDO FALLA LA ENERGIA ELECTRICA DESQUICIA EL TRAFICO.SON TAN INCOPETENTES SUS ASESORES Y SOBRE TODO YA LE QUITARON TODA LA VIALIDAD AL EJE 6 SUR, PRIMERO BAJARON LA VELOCIDAD A
    50 KM/HORA DEBERIA SER A ,60 KM/HORA O SE PIERDE EL 20% DE AFORO VEHICULAR Y SI FUERA POCO EN MUCHAS ESQUINAS DE 3 CARRILES SE LES QUITA EL CARRIL DE LA BANQUETA QUE NADIE SABE EN QUE AYUDA PERO SI ESTORBA O SEA LE QUITAN EL 33% DE AFORO VHEICULAR Y SABEN QUE QUE TODABIA LE PUSIERON SUBIDAS DONDE NO ES POSIBLE PASAR A MAS VELOCIDAD DE km/hora Y MUCHOS CRUCES DISQUE PEATONES COMOEL PARQUE CUITLAHUAC.Y LO UNICO QUE PASA POR AHI DE VEZ EN CUANDO ES UN PERRO CADA HORA SI HACEMOS CUENTAS INCREHIBLEMENTE LO HECHARON A PERDER,SI YO FUERA SU JEFE DEL RESPONSABLE DE ESTO LO CORRERIA NO SIRVE PARA NADA Y SI COSTO MUCHO DINERO.CON ESTE TIPO DE OBRAS VAMOS A LA BASURA NO HABRA QUIEN PUEDA CONTROLAR ESTAS ATROCIDADES Y POR CONSECUENCIA ESTAS SOLUCIONES AN AUMENTADO MI RECORRIDO DIARIO EN TIEMPO,INCREMENTO LA CONTAMINACION ADMOSFERICA ENORMEMENTE ,QUE ALGUIEN NOS AYUDE. GRACIAS

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