Errores comunes en el trading

Por GBMHomebroker

‘Poca diversificación, movimientos no planeados y mucha atención al pasado son problemas al invertir’.

La falta de planeación e investigación pueden facilitar que se compren acciones de un solo sector, o que tomes decisiones precipitadas o tus predicciones estén equivocadas.

La preparación adecuada de tu estrategia y la selección cuidadosa de las acciones para tu portafolio son esenciales para invertir con éxito. La falta de planeación e investigación pueden facilitar que se compren acciones de un solo sector, o que tomes decisiones precipitadas o tus predicciones estén equivocadas.

Falta de diversificación

La concentración en muy pocas acciones y en algunos casos del mismo sector, son la receta en el trading o inversión para aumentar el riesgo en caso de que el mercado se mueva en contra de tu estrategia. Bien dice Warren Buffett, “diversificación es protección en contra de la ignorancia”.

Movimientos sin planeación

Una estrategia clara determina qué hacer en el caso de que suceda cualquier tipo de eventualidad, es decir, te permite reaccionar ante una alza o baja, ya que sabes si tienes que comprar acciones o venderlas. Si no cuentas con una un mapa claro y un manejo de liquidez adecuado, harás movimientos improvisados. La planeación y consistencia en tu estrategia son siempre clave para vencer al mercado.

Enfocarse en el pasado más de la cuenta

El performance pasado de alguna acción no necesariamente indica que la acción se comporte de la misma manera actualmente o en el futuro. El pasado nos ayuda a dictaminar en el caso del análisis técnico algunos soportes o resistencias (valores históricos máximos y mínimos), pero recuerda que hay veces que esas anotaciones tienen caducidad.

Recommended Posts