3 restaurantes en Ciudad de México para viajar al pasado

La Ópera Bar

5 de Mayo 10, Centro histórico.

Este restaurante ubicado a unos metros del Palacio de Bellas Artes, abrió sus puertas en

Originalmente era una cafetería, propiedad de unas hermanas francesas, las Boulangeot. El lugar evocaba un ambiente francés, mismo que fue muy apreciado por el presidente Porfirio Díaz.

El lugar ha sido escenario de muchas historias, tanto reales como ficticias. Aquí se han filmado importantes películas mexicanas.

Date una vuelta.


Café de Tacuba

Tacuba 28, Centro Histórico.

Este famoso restaurante tiene más de 100 años de historia. Ubicado en pleno centro de la Ciudad de México, fue inaugurado en 1912. La casona que aloja al lugar es del siglo 17. Antiguamente fue un convento y aún se puede visitar la iglesia que pertenecía al mismo. Películas mexicanas y extranjeras han sido filmadas ahí, ha celebrado bodas, bautizos y también testigo de asesinatos e incendios que pusieron en peligro su existencia. El mole poblano es un platillo que no te puedes perder.

Uno de los grupos de rock más importantes de México tomó su nombre como homenaje.


Hacienda de los Morales

Avenida Juan Vázquez de Mella 252, Del Bosque

Este lugar tiene mucha historia por contar. Sus orígenes datan de mediados del siglo 16, cuando en la zona se criaba el gusano de seda. Fue hasta 1647 que se comenzó a construir la finca que en un principio se llamó San Juan de Dios de los Morales. La construcción ha permanecido prácticamente inalterada en el transcurso de los años.

Varios de los pintores más importantes de México y el mundo han pintados paisajes inspirados en la hacienda.

Aquí durmió Pancho Villa con sus tropas, después recibió a comensales como Antonio Banderas, los reyes de España, Holanda, Michelle Obama y Hillary Clinton.


Visita estos lugares, tanto para conocer su historia como para disfrutar de sus exquisitos platillos.

¿Conoces algún otro restaurante como estos?