Mi Policía, una app para estar seguros

¿Conoces a los policías que se encargan de tu seguridad? ¿Sabes cuál es tu cuadrante?

Estos datos te pueden servir en caso de una emergencia y son muy fáciles de conseguir.

Lo único que necesitas hacer es bajar la aplicación de Mi Policía. Esta fue elaborada por la Secretaría de Seguridad Pública y es muy útil.

La app está diseñada para iOS y Android, así que no tendrás problema en encontrarla.

Una vez en tu cel, lo único que te pedirá es acceso a tu ubicación. Automáticamente te mostrará el nombre de los policías que se encargan de la seguridad de tu sector. También habilitará el teléfono de ellos. Esto te servirá para localizarlos si tienes una emergencia. Ellos se encargan de vigilar tu sector y estarán disponibles para lo que necesites.

El objetivo de la app es reducir a menos de tres minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.

Otras funciones

  • Unidad de Contacto del Secretario 

Permite realizar denuncias, quejas o sugerencias directamente a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se podrán realizar quejas contra elementos policiales, robo, vigilancia, venta de droga, vialidad y tránsito.

  • Depósitos vehiculares.

¿Se llevaron tu carro al corralón? Con esta opción podrás encontrar, mediante tu placa, los automóviles que han sido remolcados por cometer alguna infracción.

  • Policía turística  

Muestra teléfonos de asistencia (información turística y víctimas de delito), sitios de interés (embajadas, museos, hoteles), recomendaciones al visitante, derechos y obligaciones para su consulta informativa.

  • Seguridad privada  

Valida la situación legal de las empresas de seguridad privada que prestan servicios en la Ciudad de México.

  • Facultados para infraccionar

¿Te detuvo un policía y tienes dudas de si puede o no infraccionarte? en esta opción puedes poner el nombre o número de placa del policía y averiguarlo.

  • Reglamento de tránsito

Aquí podrás consultar el reglamento para que estés enterado del mismo y evites infracciones.

  • Acompañamiento de cuentahabientes

¿Necesitas dejar o recoger una cantidad importante de dinero en algún lugar? Aquí podrás agendar con policías el traslado de los valores.