Free Comic Day y Star War day

El 4 de mayo están dos de las celebraciones más importantes para los fanáticos de los cómics y de Star Wars.

Free Comic Day

  • ¿Para empezar qué es este día?

El Free Comic Day nació en 1997 gracias a Joe Field, dueño de la tienda Flying Colors Comics, ubicada en Concord, California. Él sugirió la creación de un evento, un open house en donde los profesionales se unieran para promocionar el medio y .relacionarse con los lectores. Originalmente era el primer martes de abril. Sin embargo en 2002 se cambió la fecha para que coincidiera con el estreno de Spider-Man y ahora es cada primer sábado de mayo.

  • ¿Dónde celebrarlo?

En Ciudad de México hay varios lugares que te pueden interesar.

El primero de ellos es la tienda de Fantástico. Desde las diez de la mañana abrirá sus puertas para regalar cómics hasta agotar existencias. Si pretendes visitar el sitio, te recomendamos llegar muy temprano ya que las filas son enormes. Todas sus sucursales participarán en el evento.

The Comic Store. Esta tienda está ubicada en la colonia Tabacalera y anunció que contará con cinco invitados de la industria de los cómics. Además, tendrán descuentos en su material que van del 10% al 50%

Tiendas Panini. Las sucursales de esta editorial anunciaron que tendrán descuentos especiales en sus tiendas y también regalarán comics. Puedes ubicar las ubicaciones en su página o cuenta de Facebook.

“May the 4th Be With You”

El también llamado Star Wars Day, se celebra cada 4 de mayo. Este día nació indirectamente gracias a Margaret Thatcher. Cuando fue elegida Primera Ministra de Reino Unido, sus compañeros publicaron una nota que decía: «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations». El juego de palabras era una clara referencia a «May the Force be with you».

En los lugares antes mencionados también habrá celebraciones por este día, así que no dejes de festejarlo.