Lo que debes saber del reemplacar en el Estado de México

Todos los automovilistas que tengan placas del Estado de México y las hayan recibido en 2013 o años anteriores, deberán reemplacar sus vehículos. El trámite no tendrá ningún costo, siempre y cuando lo realices en julio o agosto.

Los que lleven a cabo el trámite durante septiembre y octubre, tendrán un descuento del 75%. Para noviembre y diciembre la reducción será de 50% del costo.

¿Tienes adeudos?

Los vehículos que tengan algún adeudo, la Secretaría de Finanzas realizará la condonación del 100 por ciento de Tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores. Solo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas.

Para automóviles, el costo del trámite de renovación de placas será de 751 pesos; mil 568 pesos para vehículos de carga, y 559 para motocicletas.

Cambio de usuario y reporte con robo

Otro beneficio será para los que tengan un vehículo y no esté registrado a su nombre. Los ciudadanos podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre.

Los vehñiculos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, también podrán realizar el trámite de baja de placas de manera gratuita.

Pasos para reemplacar

Lo único que debes hacer para reemplacar es lo siguiente:

  1. Realizar el trámite en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx.
  2. Elegir el punto de entrega.
  3. Acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

One Comment

  1. Ignacio mexicano

    Y algún tramite parecido que se pueda hacer con las placas del distrito federal saludos

Comments are closed.