¿Qué pasó en Plaza Artz?

Una balacera en la Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, dejó dos muertos y una persona detenida. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, confirmó que se trató de un ataque directo, por parte de una mujer dentro de uno de los restaurantes de la plaza. De acuerdo con el funcionario, tras los disparos, murió una persona y la segunda mientras era trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Orta detalló que hubo dos autores materiales de los homicidios. Según los videos del restaurante, Esperanza “N” de unos 33 años se encontraba con un hombre en una mesa a unos 10 metros de donde estaban los dos hombres de origen israelí.

Cerca de las 17:22 horas, la mujer y el hombre que la acompañaba dispararon contra las víctimas. Una tercera persona mantuvo comunicación con los dos autores materiales.

Los agresores trataron de huir. El hombre subió a un automóvil modelo Versa color azul mientras que Esperanza “N” fue detenida afuera de la plaza. Ahí se encontraron una peluca rubia y otras prendas que utilizó para tratar de escapar.

Versiones diferentes

Según las primeras declaraciones, la detenida señaló que tenía una relación sentimental con una de las víctimas a quien habría conocido en una red social y que la agresión se debió a una infidelidad, además de que el arma para cometer el homicidio la habría comprado por siete mil pesos en la alcaldía de Tláhuac.

Este jueves, Jesús Orta, dijo este jueves que “ya no se sostiene” la primera versión de que la balacera registrada en Artz Pedregal fuera un crimen pasional.

La Procuraduría capitalina identificó a las dos personas fallecidas como ciudadanos de origen israelí. 

The Jerusalem Post asegura que los dos hombres israelíes asesinadosayer en la Plaza Artz tenían antecedentes criminales en su país de origen.

El diario israelí publica una nota titulada “dos criminales israelíes asesinados en la Ciudad de México” en la que asegura que uno de los hombres era originerio de la ciudad de Bat Yam y el otro residente de Tel Aviv.