Ciudad de México, la Capital Cultural de América

Ciudad de México-Centro Histórico, Corazón de la Capital Cultural de América

Centro Histórico, Corazón de la Capital Cultural de América en Ciudad de México. Ese es el nombre del programa que buscará impulsar el turismo en CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, presentaron el concepto de este nuevo programa. Este, a través de eventos culturales y artísticos, buscará atraer a miles de turistas extranjeros y nacionales para, así, darle una nueva vida a la zona del Centro Histórico de la CDMX.

El programa tiene una duración de 180 días. Y entre las actividades programadas están considerado teatro, danza, música, exhibiciones, cine, entre otras actividades. Por ejemplo: viernes de karaoke, desfiles nocturnos, festivales y ferias gastronómicas. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asegura que será una experiencia especial con gran cantidad de actividades.

Detrás de esta campaña está la convicción de que la Ciudad de México posee un gran valor cultural. Al igual que un paisaje urbano inigualable a nivel mundial. Es una gran apuesta por el corazón de esta gran ciudad para lograr un revitalización a nivel cultural, turístico, comercial e inmobiliario.

“El corazón novohispano y de la modernidad”

Carlos Mackinlay Grohmann, Secretario de Turismo

La cartelera de Centro Histórico, Corazón de la Capital Cultural de América está vigente hasta el último día del mes de diciembre. Y puedes consultarla aquí. Pero eso sí, no puedes quedarte sin asistir por lo menos a alguna de las actividades preparadas por este esfuerzo interinstitucional.

Nuevo programa en Ciudad de México
Presentación del programa Centro Histórico, Capital Cultural de América

¡Una fiesta cultural en CDMX!