¿Cómo tramitar la pensión de adulto mayor?

pensión de adulto mayor

La pensión de adulto mayor es un derecho que tienen todas las personas con 68 años o más, hombre o mujeres; en el caso de los derechohabientes y de las comunidades indígenas, la edad es de 65 años. De acuerdo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en México cuatro de cada diez personas de 65 años y más son pobres. Además, 629 mil viven en pobreza extrema, por lo que no cuentan con los medios suficientes para vivir con la dignidad, tranquilidad y felicidad.

El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene como objetivo apoyar con mil 275 pesos mensuales, que se pagarán cada dos meses, de manera directa. Se verán beneficiados 8.5 millones de personas, en especial los más pobres.

Imagen de Político MX

Las personas de entre 65 y 67 años de edad que actualmente están registradas en el programa de la administración pasada, mantendrán su derecho; al igual que las que reciben pensión del IMSS y del ISSSTE, que no sea mayor a mil 092 pesos.

Documentación para acceder a la pensión de adulto mayor

  • Identificación oficial, ya sea credencial para votar vigente, pasaporte, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de Nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.

Para poder cumplir con la pensión de adultos mayores, se etiquetaron cerca de 150 mil millones de pesos para la Secretaría de Bienestar, de los cuales 101 mil 500 millones de pesos se destinarán a las pensiones para adultos; es decir, 67 por ciento del presupuesto total de la dependencia.

Para poder realizar el trámite puedes llamar al teléfono 57 05 11 78 en la Ciudad de México o acudir a la calle Lucerna Núm. 24 Col. Juárez, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Horario de atención: 9:00 AM a 7:00 PM.

En en resto de la república mexicana acude o llama a las delegaciones de la Secretaría de Bienestar, aquí puedes encontrar las direcciones o teléfonos a los que te debes comunicar.