Grin suspende actividades por robo de scooters

La empresa de patines eléctricos Grin Scooters anunció este martes que hará una pausa en sus operaciones, por lo que a partir de este día y hasta nuevo aviso, no habrá vehículos disponibles en la Ciudad de México, debido a que se realizarán ajustes para mejorar el servicio.

“Desde afuera, parecería una contradicción tomar este tiempo justo después de convertirnos en la única compañía de patines en obtener el permiso anual de operación en la CDMX. De hecho, algunos pensarán que después de pagar la contraprestación esto es una locura”, indica un comunicado de la empresa firmado por Santiago Jiménez, gerente general de Grin México.

A pesar de esto, Grin explica que esta pausa ayudará a la empresa a mejorar el servicio, migrar sistemas y mejorar la seguridad para las unidades en coordinación con las autoridades capitalinas.

“Durante este intermedio, que te podrá parecer molesto, cientos de personas en Grin México harán ajustes para mejorar el servicio, migrarán sistemas, sumarán una nueva solución de micromovilidad a la familia Grin, pero sobre todo desarrollarán esquemas de colaboración con las autoridades de la Ciudad de México para prevenir el robo de nuestros patines. Al día de hoy, el robo de patines en la CDMX representa el mayor reto para la operación de Grin”, detalla el documento publicado en redes sociales.

Única app que pagó servicio

En febrero de este año, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció el retiro de las unidades de Grin de las calles de la CDMX bajo el argumento de que la app de micromovilidad había incumplido con el requisito de entregar información sobre su operación.

El mes siguiente, Semovi afirmó que Grin Scooters operaba bajo dos amparos promovidos tras no entregar en el plazo los documentos para obtener el permiso temporal para operar.

Aunque la empresa no indica cuándo volverán a circular sus patines en las calles de la capital, sí promete a sus usuarios “invitar” los viajes que realicen a su regreso.