Paga Metro 10 mdp por manejar sus redes sociales

El Sistema de Transporte Colectivo, contrató a una empresa para encargarle la generación y difusión de contenido a través de plataformas digitales durante todo el año a cambio de un monto máximo de 10 millones de pesos.

Una investigación de El Sol de México, reveló el contenido del contrato STC-CNCS-047/2019, entregado por adjudicación directa, suscrito el 5 de marzo y con vigencia hasta el 31 de diciembre. Según el mismo, se comisiona a la empresa Social Media DS, SC a la elaboración de video reportajes, cobertura de eventos, posteos digitales, entre otras actividades.

El Metro apuntó que la agencia cuenta con un “software especializado” con el que se han podido “divulgar de forma masiva, estratégica y focalizada, información sobre cierres de estación por acciones de mantenimiento de las vías, trabajos de limpieza profunda, así como anuncios de afectaciones en una línea determinada, dirigidos a los usuarios que acostumbran utilizar esta vía”.

Para el STC, la firma de este contrato está sustentada en el auge de las redes sociales en la vida de los capitalinos y en el uso generalizado de tecnologías de la información por parte de los usuarios de este sistema de transporte.

“Ante esta dinámica y para lograr posicionar mensajes de precisión a los más de 5.5 millones de usuarios que transitan diariamente por las 12 líneas del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) decidió optar por un mecanismo de difusión de información oportuna, clara, amigable y que sobre todo se pudiera focalizar en públicos específicos, delimitado por los usos y costumbres de nuestros usuarios”, explicó a este diario.

Costo de las piezas

Como parte de este contrato, la empresa Social Media DS, SC debe sujetarse a ciertos entregables. Ente ellos están, por ejemplo, los reportajes de tres minutos, con locución y su pauta en la red social solicitada por un costo de 52 mil 180 pesos.

La misma pieza, pero de un minuto de duración cuesta 37 mil 180 pesos. Las video crónicas con imagen propia o de videoteca alcanzan los 27 mil 180 pesos, mientras que las animaciones GIFS alcanzan los 17 mil 180 pesos.