Acusan a Rosario Robles de daños al erario por 5 mil mdp

La Fiscalía General de la República acusa a Rosario Robles de ejercicio indebido del servicio público por el manejo irregular de 5 mil 73 millones de pesos a través del esquema La Estafa Maestra.

Considera que la exsecretaria de la Sedesol y Sedatu, estaba enterada de los desvíos y no los reportó a su superior jerárquico, en este caso al presidente Enrique Peña Nieto.

Según la Fiscalía, Robles fue informada de las irregularidades en diversas ocasiones de forma verbal y escrita desde 2015 y hasta 2018 por parte de dos exfuncionarios de ambas dependencias: José Antolino Orozco y María del Carmen Gutiérrez.

La defensa de Rosario Robles, integrada por seis abogados, solicitó precisiones respecto a la imputación como el monto preciso de los presuntos desvíos, el sistema mediante el cual fueron desviados los recursos públicos, los funcionarios públicos que firmaron y el contenido de los supuestos informes y fechas precisas en las que los funcionarios informaron de las irregularidades a Robles.

Rosario Robles llegó esta mañana al Reclusorio Sur para una primera audiencia por el caso de La Estafa Maestra, el esquema de corrupción mediante el cual hubo un presunto desvío de recursos públicos hacia empresas fantasma.