Recorrido biocultural en Xochimilco en pro del ajolote

ajolote-xochimilco

Xochimilco, además de ser una zona especial de la Ciudad de México, es el hogar del ajolote. Esta peculiar especia que, tristemente, está en peligro de extinción. Por ello, buscando crear conciencia en la gente sobre la importancia del ajolote, este fin de semana se llevará a cabo un Recorrido biocultural por Xochimilco: la morada del ajolote.

La cita será el domingo próximo, 11 de agosto. A lo largo del recorrido, los asistentes conocerán el hábitat de los ajolotes y algunos ejemplares de esta especie. El objetivo es incentivar el deseo por ayudar a la conservación y reconstrucción del hogar del ajolote.

Este evento es, además, una oportunidad para conocer un lado desconocido de Xochimilco. Pues al buscar mostrar un lado mucho más local (que turístico) de esta zona, son los mismos habitantes de Xochimilco los encargados de guiar el recorrido. De esta manera, la gente podrá conocer lugares que, seguro, como turistas no conocerían.

Además del recorrido guiado, el boleto de entrada incluye transportación en trajinera, una degustación gastronómica y un souvenir. Y el dinero recaudado de esta experiencia, irá directamente al programa de reinserción del ajolote a su hábitat natural.

Los ajolotes son una especie con la capacidad de regenerar todas las partes de su cuerpo. Es debido a su aspecto que se le conoce como monstruo de agua. Y además son una pieza fundamental para la conservación de cultivos, pues se alimentan de larvas e insectos que pueden dañar los productos.

Estos recorridos bioculturales por Xochimilco son una gran opción para ayudar a la conservación del ajolote. Pues se realizan de manera periódica en manos de las asociaciones especializadas Axolotitlán y Umbral Axochiatl Xochimilco.

ajolote-xochimilco
Imágenes de: Local.mx

Dónde: La Santísima en Xochimilco
Fecha: Domingo 11 de agosto
Horario: 9AM a 2:30PM
Cuánto: $450 adultos y $250 niños

¡Salvemos el ajolote!