Ruptura de Morena en el Senado

Morena y Encuentro Social eligieron a la nueva Mesa Directiva del Senado, quedando Mónica Fernández como la nueva presidenta. Por cuatro votos de diferencia, se impuso la decisión de formar una nueva mesa directiva, lo que abre el camino a que la senadora asuma el cargo.

Por nueva mesa directiva se pronunciaron 33 integrantes legisladores; por la reelección de la actual mesa que preside Martí Batres Guadarrama hubo 29 votos. Dos legisladores anularon su papeleta, uno de ellos es Ricardo Monreal, coordinador del grupo.

El actual presidente del Senado, Martí Batres, acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva del Senado del próximo periodo legislativo.

El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que este lunes se permitió la votación en el proceso interno de miembros del PES y no del PT.

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”, añadió.

Más temprano, el coordinador de la bancada de Morena, Monreal Ávila, dijo que al emitir su votó lo hizo por las dos opciones: reelección de la actual Mesa Directiva y la elección de una nueva fórmula.

“Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los senadores de Morena”, explicó.