Gobierno dialoga con grupos delictivos

lucha contra el narco

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se encuentra dialogando con grupos criminales de diferentes regiones del país para lograr que depongan las armas y así se contribuya a la disminución de la violencia en el país.

Dijo que ya se han establecido pláticas con diversos grupos que han manifestado su deseo de ya no participar en acciones armadas.

“Hemos estado en zonas de Guerrero, en zonas de Tamaulipas, en zonas de La Huacana, en Michoacán, para tratar de avanzar en la pacificación del país. Estos grupos, al final del día, se han estado combatiendo unos a otros y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros y ya no quieren más muerte; quieren avanzar hacia la paz “, indicó la ministra en retiro.

Cuestionada sobre el tema al finalizar su participación en el acto, Sánchez Cordero recalcó que “estamos dialogando ahorita con muchos grupos y de verdad nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz “.

– ¿Cuáles grupos?, se le cuestionó.

– Varios grupos; no puedo especificártelos en este momento, pero son varios grupos de diversos estados de la República, los cuales quieren caminar hacia la pacificación del país porque ya no quieren más violencia.

Subsecretario se reunió con supuestos narcotráficantes

El Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo se reunió en Tamaulipas con los prófugos líderes de la Columna Armada Pedro J. Méndez –vinculados al Cartel del Golfo- Octavio Leal Moncada, alias “El Tarzán”, junto con Cesáreo Leal.

Alias El Tarzán y uno de sus lugartenientes Juan Carlos Rivera Velázquez, cuentan con una orden de aprehensión, librada el pasado 10 de julio de 2018 por un juez federal, como responsables de los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de acopio y tráfico de armas.

La reunión se celebró el 1 de agosto en esta ciudad, a la que cerca de 15 mil personas de Mainero, Villagrán e Hidalgo, fueron obligadas a asistir. A través de redes sociales se denunció que quienes no acudieran son “castigados” e incluso son asesinados.