Llegan las bicis de Uber a Ciudad de México

Desde hace unos días comenzó la operación del nuevo servicio de bicicletas eléctricas sin anclaje de Uber. Se trata de JUMP, la nueva plataforma que tendrá operaciones en las colonias Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, en un horario de 5:00 a las 00:30 horas. Tiene contemplado extender su servicio de manera progresiva, dentro del polígono establecido por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Ciudad de México.

Gui Telles, director de operaciones de nuevos productos de movilidad de Uber, señaló: “Con JUMP, Uber suma nueva opción de movilidad en la Ciudad de México, primera en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente”.

Para acceder a las bicicletas de JUMP, cuyo costo por desbloqueo es de 10 pesos y el minuto de uso de 3 pesos, es necesario ingresar a la aplicación de Uber y buscar la opción ‘Bicicleta’ en el apartado ‘Viaje’, así la plataforma buscará la unidad más cercana al usuario para reservarla. Una vez apartada la bicicleta, el usuario contará con 10 minutos para llegar a ella, escanear el código QR de la unidad para desbloquearla e iniciar su viaje.

Uber informó que operará un total de 1,900 bicicletas eléctricas, que alcanzan una velocidad de 25 kilómetros por hora con pedaleo asistido, gracias a su motor de 250W. Además, todas las unidades están aseguradas por AXA, con el propósito de proteger tanto a los usuarios como a terceros en caso de que se presente algún incidente.

JUMP es la segunda oferta de bicicletas eléctricas que obtuvo permiso de la Semovi para operar en la capital del país, junto con la empresa Dezba, con 900 unidades. Asimismo, la empresa Motum tendrá presencia en la metrópoli con 2,000 bicicletas mecánicas.