No es por presumir, el lema de AMLO para su informe de gobierno

El próximo domingo primero de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su primer informe de gobierno. A poco más de una semana de esto, se diernon a conocer los primeros spots para promocionar el evento.

En uno de ellos, el presidente habla sobre la economía. Menciona que en el tiempo que lleva al frente del gobierno, no se ha aumentado el precio de las gasolinas, el diésel, el gas ni la luz. Afirma que por el contrario, se aumentó el salario mínimo y la gente pobre recibe más apoyo.

En el video relativo a ‘Austeridad‘, López Obrador remarca que su administración eliminó los altos salarios para los funcionarios, así como las pensiones para exmandatarios y la protección especial para el titular del Ejecutivo.

“Ya no hay avión presidencial, ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos que se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario”, dijo.

El presidente adelantó el 14 de agosto que el informe del 1 de septiembre, que será dado en el patio de Palacio Nacional, no se transmitirá en cadena nacional.

López Obrador dijo que en esta presentación hablará sobre que el pueblo está “feliz, feliz, feliz”, y cómo no existe el mal humor social.

Este informe de gobierno sucede a los que el titular del Ejecutivo dio tras cumplir 100 días en el cargo. También presentó otro en el Zócalo en el primer aniversario de su triunfo de las elecciones presidenciales. En esa ocasión, también se realizó una verbena.