Prepara gobierno recurso legal contra amparos en Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se están analizando legalmente los amparos promovidos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y que se pondrá por delante el interés nacional.

Al ser cuestionado sobre si acatará el tiempo que la Corte determine para poner en marcha la construcción de la obra, AMLO indicó que sí, pero que existe un recurso que usarán ante esto.

“Estamos viendo legalmente eso y tenemos otro recurso, que es poner por delante el interés de la nación. En su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el estado para poner a salvo el interés nacional, es lo único que puedo decir. Pero no puede un grupo de intereses creados detener el desarrollo del país”, afirmó en su conferencia matutina desde Tabasco.

El mandatario federal no explicó a qué se refería con el interés nacional y el recurso que utilizarían a pesar de los cuestionamientos.

Juez suspendió obras en Santa Lucía

El miércoles, el juez Décimo de Distrito en el Estado de México otorgó una suspensión definitiva en contra de la Autorización de Impacto Ambiental del proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía.

El argumento del juez proviene del propio estudio de la Semarnat, el cual señala que dicha obra ocasionará daños y afectaciones al ecosistema

El impacto ambiental detalla, para el proyecto; la tala y poda de vegetación; el desplazamiento y reubicación de flora y fauna; la inhibición en la filtración hídrica y, por ende, la disminución de captación de agua.