Recorta Banco de México expectativa de crecimiento

El Banco de México recortó su pronóstico de crecimiento para este año. Pasó de entre 0.8 y 1.8 por ciento a entre 0.2 y 0.7 ciento.

En tanto, para 2020, Banxico estima un crecimiento de entre 1.5 y 2.5%, rango que se compara con el de 1.7 y 2.7% en el informe previo.

Según el informe, la revisión a la baja para este año se deriva de que hubo un menor crecimiento del PIB de lo previsto, según cifras del Inegi, “lo que indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna a lo estimado con anterioridad”.

También influyeron ajustes a la baja en el crecimiento esperado para la producción industrial en Estados Unidos y en la plataforma de producción petrolera.

La baja en el PIB aunado a la desaceleración en la creación de puestos de trabajo registrados en el IMSS observada en lo que va de 2019, influyeron en los pronósticos de generación de empleos.

Banxico estima una reducción de los puestos de trabajo. En un informe anterior preveía la generación de 530 y 630 mil puestos de trabajo, pero en el informe publicado este miércoles señala una estimación de entre 450 y 550 mil puestos de trabajo. 

Para 2020, se espera un intervalo de entre 590 y 690 mil puestos de trabajo, que se compara con uno de entre 650 y 750 mil puestos de trabajo en el informe anterior.