Atacan terminal de autobuses en Cuernavaca

La madrugada de este lunes, cinco hombres fueron asesinados y uno más resultó herido tras un ataque armado en la terminal de autobuses de la empresa Estrella de Oro, en Cuernavaca, Morelos. 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 4:40 de la mañana de este lunes se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la terminal, la cual está ubicada sobre la avenida Morelos Sur.

La Fiscalía General del estado de Morelos dijo que se trató de un ataque directo. Según la dependencia, cuatro de las víctimas fueron asesinadas en la zona del estacionamiento y uno más cuando intentaba entrar a la sala de la terminal. 

Según información de las autoridades, el grupo armado se encontraba en la terminal de autobuses desde las 3 de la madrugada, esperando para realizar el ataque.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas pero la CES acotó que las personas asesinadas no eran turistas. La dependencia no ha reportado personas detenidas. 

La terminal se mantiene resguardada y personal pericial realiza los trabajos correspondientes.

Segundo ataque en Morelos

El pasado 8 de mayo, en pleno centro de Cuernavaca, Morelos, se registró una balacera que dejó un saldo de tres lesionados.

Al momento de la agresión se registraba una manifestación de comerciantes frente al Palacio de Gobierno.

En el sitio se desarrollaba una manifestación de comerciantes frente a Palacio de Gobierno, cuando un hombre les disparó sin mediar palabra.

Violencia en Morelos

Desde que el gobernador Cuauhtémoc Blanco tomó el poder en octubre de 2018 a julio de 2019, se han registrado mil 365 homicidios dolosos. En los primeros siete meses del 2018 se registraron un total de 438 asesinatos, mientras que en este año van 582, lo que significa un aumento del 32 por ciento.