Investigan a exmando policial por acoso

El exdirector del Sector Topilejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) renunció al cargo para ser investigado por acoso sexual.

El titular de la SSC, Jesús Orta, dijo que el mando fue separado del cargo este miércoles, y se someterá su caso a Honor y Justicia para que sea investigado, y aclaró que fue el propio elemento quien presentó su renuncia.

“Él voluntariamente presentó la renuncia al cargo de Director de Topilejo y está completamente en disposición de que se haga la investigación correspondiente”, señaló Orta.

El acoso se identificó a través de una red social, aunque la investigación se hará en todos los campos para ver si puede ser tipificado como otro delito.

 “En un principio es por acoso… fue un tema presuntamente en comunicación por una red… por eso la investigación tiene que darse presencial, físico y que nos lleve a otra tipificación”, agregó el secretario.

Otros casos

El pasado 27 de agosto, un policía de la SSC fue detenido cuando abusaba sexualmente de una mujer, dentro de unas instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), por lo que fue vinculado a proceso por el delito de violación.

Otros tres casos de presuntas violaciones cometidas por policías son investigados por la PGJCDMX: el 16 de agosto las autoridades capitalinas reportaron la detención de un elemento, acusado de violar a una joven dentro del Museo Archivo de la Fotografía.

El segundo caso se dio a conocer el 4 de agosto, cuando una joven de 17 años acusó a 4 policías de haberla violado a bordo de una patrulla.

También el pasado 12 julio fueron detenidos 2 policías, acusados de amenazar a una mujer y obligarla a entrar en un hotel de la colonia Tabacalera para violarla.

Con información de Animal Político