Comando incendia casa con niños dentro

Tras secuestrar a un hombre, un comando prendió ayer fuego a una casa en el Municipio de Empalme, Sonora. Dentro se encontraban cuatro personas, entre ellas dos niños de dos y siete años de edad.

Luego del ataque, el menor Dayron “N” murió este miércoles por quemaduras en su cuerpo, confirmaron autoridades estatales.

Los sujetos irrumpieron en la casa de la Colonia Libertad, para plagiar a José de Jesús, alias “El Pelón”.

Posteriormente, el grupo incendió el inmueble, mientras al interior estaban Verónica “N” y sus hijos Dayron y Keyla , así como su familiar Christian.

Tras los hechos delictivos, los menores de edad fueron trasladados al Hospital Infantil del Estado

Menores fallecieron

Esta mañana se reportó el fallecimiento del niño, de siete años de edad, por quemaduras de segundo y tercer grado. Su hermana sigue hospitalizada con el mismo cuadro médico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la madre de los menores de edad, así como el tío, también están hospitalizados por las quemaduras.

“Fueron trasladados después de que varias personas arrojaran botellas con gasolina al interior de un domicilio”, indicó la dependencia.

“Personal de los tres órdenes de Gobierno, de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, trabajan de manera coordinada desde ayer en las indagatorias y están en la búsqueda de los responsables”.

La niña , de dos años de edad, sera trasladada vía aérea al Hospital Shriners en California, Estados Unidos. Su cuerpo fue afectado en un 90 por ciento por el fuego, según reportes locales.