Padres de normalistas denuncian investigación lenta

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí, acusaron a la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de volver más lentas las investigaciones del caso.

En una rueda de prensa tras su reunión con el mandatario, los familiares de las víctimas informaron que se acusó a la FGR de permitir la liberación de personajes claves en la investigación y a la SEDENA por no proporcionar información de los hechos cuando se lo solicita la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

En respuesta, López Obrador ofreció a los afectados reunirse con ellos cada dos meses para dar seguimiento personalmente al caso; una reunión con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y hablar con el titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, para agilizar la entrega de la información.

Aunque los familiares de los normalistas pusieron sobre la mesa los obstáculos que han enfrentado estos años para acceder a la verdad y la justicia, también se dijeron confiados en que el Presidente y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, resuelvan el caso.

Presidente reitera que caso se resolverá

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de encontrar a los estudiantes lo más pronto posible.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió imágenes con los familiares en las escalinatas de Palacio Nacional

Sostuvo que su gobierno se está aplicando a fondo para lograr localizar a los normalistas