Cablebús y tres nuevos puentes vehiculares

El gobierno de Ciudad de México anunció varias obras que comenzarán a construirse este año. Se trata de la Línea 2 del Cablebús y tres puentes vehiculares.

Cablebús

La Línea 2 de este nuevo medio de transporte, el cual correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha, comenzará a construirse en noviembre de este año y estará funcionando a finales de 2020.

La obra fue adjudicada al consorcio formado por las empresas Leitner y POMA. Tendrá una inversión de 3,168 millones de pesos. Se espera que el Cablebús transporte al día, a 168 mil habitantes de la alcaldía de Iztapalapa.

Las obras de la Línea 1 comenzaron este jueves. Esta ruta correrá de Cuautepec a Indios Verdes. Fue adjudicada a la empresa austriaca Doppelmayr Seilbahnnen GmBH, en conjunto con la mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones. Su costo será de 2, 925 millones de pesos.

Puentes vehiculares

Además del Cablebús, el gobierno anuncio una inversión de 880 millones de pesos para la construcción de tres nuevos puentes.

El primero de ellos se ubicará en Periférico Oriente, a la altura de Canal Nacional. Se llevará a cabo con un presupuesto de 680 millones de pesos y tendrá una longitud de casi dos kilómetros.

El segundo será el paso elevado Emiliano Zapata que permitirá cruzar de forma segura la autopista México-Puebla. Se ubica en los límites de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de los Reyes La Paz en el Estado de México.

El tercer puente vehicular estará ubicado en el Circuito Interior al cruce con el Eje 6 Sur. Tendrá un costo de 150 millones de pesos y contará con una longitud de 564 metros.