¿Cómo va la popularidad del presidente?

Una encuesta del periódico el Financiero, reveló el grado de aceptación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país.

Según el informe, es en Tabasco donde tiene la mayor aprobación, con un 86 por ciento de la gente. Le siguen los estados de Nayarit Oaxaca, donde tiene un 84 y 81 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, son dos entidades donde la tasa de rechazo es casi superior a la de aprobación. Se trata de Ciudad de México y Guanajuato, donde le aprueba el 50 y 48 por ciento de los entrevistados, y le desaprueba el 49 y 47 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el estudio, el presidente de la República registra un nivel de aprobación promedio de 69 por ciento en las 32 entidades y una desaprobación promedio de 28 por ciento. Veracruz aparece en cuarto lugar de la popularidad presidencial, con 79 por ciento de aprobación, seguido por Tlaxcala, con 77 por ciento.

Encuesta realizada por El Financiero.

La encuesta muestra que la popularidad del Presidente es mayor o igual a 60 por ciento en 27 de las 32 entidades federativas.

En el sondeo también se preguntó cuál es el principal problema que consideran los entrevistados que hay en sus respectivos estados actualmente. La inseguridad pública se lleva la mayoría de las menciones, con 66 por ciento.

Encuesta realizada por El Financiero.