Intento de motín en Reclusorio Oriente

Este día se registró un intento de motín en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana envió 22 vehículos de la unidad antimotines.

Cientos de personas, la mayoría mujeres que asisten a visitar a sus familiares internos, fueron desalojados de ese centro penitenciario ubicado al oriente de la capital.

Familiares de los internos señalaron que los custodios del penal solo les informaron de un motín, pero no dieron más detalles. También llegaron al lugar ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Autoridades descartan rebelión

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que lo ocurrido hoy en el Reclusorio Oriente fue una riña, no un motín, y confirmó que está controlada la situación.

Dijo que de manera preventiva se desalojó a las familias que estaban de visita y entró un grupo especial de la policía.

“Hubo una riña, se desalojó una parte de las familias que estaban de visita, más bien se les invitó a salir de manera preventiva, solicitó el subsecretario que entrara a la policía y entró un grupo especial de la policía también de manera preventiva”, señaló Sheinbaum.

Localizan restos humanos en Iztapalapa

Vecinos de la colonia Jacarandas, en la Alcaldía Iztapalapa, hallaron un par de cajas con restos humanos al interior, así como una botella llena de sangre.

Por ello, las personas solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), quienes confirmaron el hallazgo sobre las calles Luis Cabrera y Luis José Cruz Rodríguez, en la citada colonia capitalina.

Información de medios nacionales señala que encima de las cajas se encontraron mensajes dirigidos a autoridades e internos del Reclusorio Oriente.