Así será el festejo del 15 de septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a que el festejo patrio del 15 de septiembre en el Zócalo sea pacífico y fraterno.

En un video, pidió a la gente que se abstenga de llevar alcohol, drogas o cualquier otra cosa que pueda entorpecer la celebración.

“Es una fiesta de la unidad de nuestro pueblo. La Cuarta Transformación significa también alegría, recordar a los que nos dieron patria, justicia y libertad”, agregó.

El festejo iniciará a las 16:00 horas, con la participación de diferentes agrupaciones artísticas de las 32  entidades federativas.

“En punto de las 23:00 horas el presidente dará el tradicional Grito de Independencia y posteriormente continuarán los conciertos de Eugenia León y la Banda El Limón”, detalló presidencia.

El gobierno pidió a la gente no llevar los siguientes objetos al Zócalo:

– Pirotecnia
– Drones
– Armas punzocortantes y de fuego
– Drogas y bebidas alcohólicas
– Punteros láser
– Sustancias inflamables
– Cadenas largas
– Cinturones con hebillas
– Latas de espuma, pintura o aerosoles
– Bicicletas, patinetas y vehículos motorizados – Botellas de cristal
– Mascotas
– Paraguas
– Bolsos o mochilas grandes

Además, se recomendó a los asistentes:

– Usar impermeable
– Cuidar a niñas, niños y personas de la tercera edad
– No portar objetos de valor

Festejos en las alcaldías

Coyoacán

El festejo comenzará a las 18:30 horas en el Jardín Hidalgo con la presentación de la Banda Sinfónica de Coyoacán. También estará Pepe Arévalo y sus Mulatos, habrá Ballet Folklórico y podrás disfrutar de Regina Orozco con el Mariachi Juvenil Real de México.

Cuauhtémoc

 Si no tienes ganas de cocinar, acudir a esta alcaldía es una buena opción ya que los festejos comenzará a partir de las 15:00 horas, habrá puestos de comida y a esa hora comenzará el show de la compañía de folclor México-UNAM.

Se presentarán: Ma Dam Chiang, Los Hijos de la Matraca, Sebastián de la Riva y habrá homenaje a Juan Gabriel. También podrás disfrutar de Uzielito Mix, El Mimoso y después de la ceremonia oficial podrás bailar con Maelo Ruiz.

Benito Juárez

La fiesta comenzará a partir de las 19:00 horas con la presentación del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández. El Grupo Jeans y OV7 serán los invitados especiales para que disfrutes la noche.

Cuajimalpa

Los artistas que se presentarán son: Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, Lupillo Rivera y Banda Machos.

Álvaro Obregón 

Los festejos patrios en Álvaro Obregón contarán con la presencia de proyecto “Semillita”, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Voces Almas de Acero, y Paquita la del Barrio.

Azcapotzalco 

A partir de las las 20:30 horas comienza la celebración de las fiestas patrias en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, con la presentación del Mariachi Raíz con Cecilia Gallardo, Wilder Gómez y Explosión Dinamita y la Refrescante Banda Aljibe.

Gustavo A. Madero

Las actividades iniciarán a las 14:00 horas con la presentación del Coro Acardenchado; le siguen Rock en tu idioma sinfónico; Las Luz y Fuerza; Yucatán Agogo; y La Orquesta Guayacán.

La fiesta continúa con Mariachi Trompas de Falopio; el Big Band Gam; y la noche cierra con La Única e Internacional Sonora Santanera.

Iztapalapa 

El festejo patrio estará protagonizado por Jary Franco; Elsa Ríos; La Poderosa Banda San Juan; Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey.

 Iztacalco 

Desde las 16:00 horas podrás disfrutar de ballets, danzones, escuelas de música y de la coronación de la reina de las fiestas patrias. Los grupos principales serán: La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera y la Banda Maguey.

Miguel Hidalgo 

En esta demarcación la fiesta comienza a las 14:30 horas. Podrás disfrutar de La Sonora Dinamita; Zona Rika; Caló, y Grupo Niche.

Tláhuac

Los festejos patrios incluirán una verbena popular en la explanada de la alcaldía, sin embargo, no se ha dado a conocer el grupo o los grupos que acudirán.

Tlalpan 

La Sonora Dinamita encabezará el festejo junto Jorge Negrete; el Ballet Folklórico México Hoy; Mariachi Los García; José Juan Santa Fe, imitador de Juan Gabriel y el Ballet Folkórico del Tec de Monterrey.

Xochimilco

Los festejos comienzan desde las 12 del mediodía en el kiosco del pueblo de San Mateo Xalpa con la primera feria de escaramuzas en el Rancho San Antonio, en la colonia Cedral de San Mateo Xalpa. A las 15:00 horas se hará la presentación de la Señorita Independencia y el resto de la tarde habrá grupos de ballet folklóricos.

Magdalena Contreras 

En esta alcaldía podrás disfrutar de la presencia de: Lupillo Rivera, Aaron y su Grupo Ilusión, Los Askis, Sonora Dinamita y Grupo Perla Colombiana.

Las alcaldías Milpa Alta y Venustiano Carranza aún no han dado a conocer los grupos que se presentarán en el festejo del Grito de independencia.