Cancelan festejos patrios por inseguridad

datos sobre méxico

Debido a la inseguridad que existe en varios puntos del país, diversos municipios anunciaron que se cancelarían los festejos patrios este 15 de septiembre.

Sonora

El alcalde de Empalme, Francisco Javier Genesta Sesma, aceptó cancelar la conmemoración de las fiestas patrias que se llevarían a cabo en el Palacio del Ayuntamiento de este puerto. Esto debido a los hechos violentos donde un grupo de sicarios incendió una casa con los integrantes de una familia dentro.

Michoacán

El alcalde de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez, informó que no habrá festejos patrios de Grito de Independencia el 15 de septiembre, ni el desfile cívico del 16 septiembre, por no tener las condiciones de seguridad necesarias en el municipio.

Esta determinación se debió a la falta de seguridad en la zona y a que diferentes sectores de la sociedad, en acuerdo con el Cabildo, resolvieron no llevar a cabo ningún evento público con motivo del mes patrio.

El municipio de Buenavista, en Tierra Caliente, sería el segundo donde suspenden las actividades del mes patrio, después de Tepalcatepec.

El presidente municipal, Felipe Martínez Pérez, informó desde el 2 de septiembre que debido a la inseguridad que se vive en esta localidad mexicana las autoridades han decidido cancelar las actividades correspondientes a las Fiestas Patrias de este año.

Mediante un video que difundió por internet, el funcionario informó que sostuvo una reunión con personal del sector educativo, el consejo de seguridad, entre otros encargados, quienes llegaron a esta conclusión.

“Quiero comunicarles a ustedes que llegamos a un acuerdo de no realizar las festividades patrias tanto del 13, 14, 15 y 16 de septiembre por motivos de inseguridad”, subrayó.

Veracruz

 Las fiestas con motivo del Grito de Independencia en la localidad de San Marcos de León, en Xico fueron canceladas por los hechos de violencia que se registraron recientemente en la zona.

Se trata de la primera vez que se cancelan estos festejos como consecuencia de la inseguridad que se vive en esta zona.

El agente municipal Olegario Tlapa Alarcón, informó que se tomó la decisión luego de que tres personas fueron asesinadas y seis más resultaron heridas luego del ataque durante un baile ocurrido hace unos días, que se suma al asesinato de un taxista en esa zona.

“Siempre que hay eventos es seguro que hay golpeados, macheteados, picados y muertos que no han salido a la luz pública” y que por ello los Comités Técnicos de las escuelas, la Junta de Mejoras y la Agencia Municipal y el Ayuntamiento tomaron la decisión de suspender los festejos.