Balacera en la Doctores deja a una niña herida

Seis personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas, entre ellas una menor, tras un ataque a balazos en una vecindad ubicada en la calle Doctor Rafael Norma, colonia Doctores, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la agresión ocurrió alrededor de las 11:55 de la noche de este martes. Al parecer el móvil habría sido por venganza de un homicidio ocurrido el pasado 12 de agosto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que al momento hay cuatro personas detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos: dos hombres de 28 y 27 años, una mujer de 25 años y un adolescente de 14 años.

Además, se aseguraron dos armas de fuego y una motoneta en la que se encontró una bolsa de plástico transparente con marihuana. 

Sobre las víctimas, la dependencia detalló que los fallecidos tenían 49, 47, 38 y 36 años de edad, mientras que las personas heridas son tres mujeres y una niña de 7 años la cuales son atendidas en diversos hospitales. 

Los cuatro detenidos serán investigados por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego, contra la salud y resistencia de particulares. La mujer y los dos hombres permanecen detenidos en el Ministerio Público, mientras que el adolescente fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación jurídica.

Primeros datos

El múltiple homicidio al parecer está vinculado con la ejecución de un franelero que trabajaba en el Mercado Hidalgo, en esta misma colonia, y quien en agosto se habría opuesto a pagar derecho de piso.

Los tres sospechosos detenidos rendirán entrevista a agentes de la Policía de Investigación en la Fiscalía de Homicidios, donde se definirá su situación jurídica.