Homenajes por el 19 de septiembre

simulacro de sismo

A dos años del sismo del 19 de septiembre que sacudió a la Ciudad de México, ciudadanos, organizaciones y el gobierno realizarán homenajes, actos cívicos, e incluso protestas por la víctimas. 

En el Zócalo capitalino, se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabece el izamiento de la bandera en honor a las víctimas, a las 7:15 de la mañana.

A las 10 de la mañana comenzará un macrosimulacro con la alerta sísmica por la conmemoración del terremoto de 1985 y los sismos de 2017, en conjunto con las 32 entidades del país.

En el simulacro participarán 14 millones de personas, en 47 mil 362 inmuebles, y mil 462 municipios.

A las 11 de la mañana, la movilización Damnificados Unidos de la Ciudad de México realizarán un acto solemne en memoria de las víctimas en el edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan.

Ahí, celebrarán una misa a cargo del padre Miguel Concha Malo, acompañado por el proyecto Ensamble Vocal Experimental “No Coro”, de la directora Elisa Schmelkes.

Después iniciarán una caravana hacia el campamento de Avenida del Taller 21 en donde harán un minuto de silencio y una protesta.

A la 1 de la tarde, otro colectivo de damnificados de la alcaldía Benito Juárez iniciarán las obras de reconstrucción en Enrique Rebsamen 249 y Morena, en la colonia Narvarte, así como en Cerrada de Tajín 17, en la colonia Santa Cruz Atoyac.