Millones de personas participaron en el Macrosimulacro

Trabajadores, estudiantes y personas en general participaron este jueves en el macrosimulacro realizado en la Ciudad de México con motivo del aniversario de los terremotos de 1985 de magnitud 8.1, y el de 2017, con magnitud 7.1.

La alerta sísmica sonó en punto de las 10 de la mañana en los 12 mil 354 altavoces de la capital del país, así como en estaciones de radio y canales de televisión, y fue silenciada un minuto después. Al escucharla las personas desalojaron sus trabajos, escuelas y domicilios para regresar minutos más tarde.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, señaló que en el macrosimulacro participaron alrededor de 7 millones de ciudadanos y que se registraron 26 personas lesionadas.

La mandataria detalló que entre éstas hubo algunos casos con esguinces, desmayos, crisis nerviosas y una persona fracturada. Todos fueron atendidos en el lugar pero algunos tuvieron que ser trasladados a hospitales.

A dos años del sismo de magnitud 7.1 que dejó un saldo de 369 muertos y miles de damnificados, el sonido de la alerta sísmica produjo nerviosismo entre algunos ciudadanos.

Además de todas las dependencias federales y locales, así como escuelas, en el macrosimulacro participaron 22 mil 699 edificaciones privadas que se registraron en el sitio de internet preparados.com.mx.