Amenazan taxistas con plantón indefinido

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) amenazó con realizar un plantón permanente en Paseo de la Reforma si las autoridades locales y federales no atienden sus demandas para regular las aplicaciones de transporte, pues señalan son una competencia desleal. 

“Hoy llegamos y nos quedaremos aquí en el Ángel de la Independencia hasta ser atendidos”, dijo Ignacio Rodríguez, líder de los taxistas, quien también pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“La ley establece, con toda claridad, que deben tener una concesión o permiso en las áreas federales”, argumentó.

De pie sobre las escaleras del Ángel de la Independencia, donde permanecen decenas de unidades de taxis, dijo que hasta ahora se han tenido cinco reuniones con autoridades de la Ciudad de México y Estado de México, pero “no conseguimos nada” y las afectaciones son “grandes” para el gremio de conductores.

Bloqueos se mantienen

Los taxistas mantienen bloqueos en Santa Fe y en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los accesos a la Terminal 2 no presentan bloqueos por lo que el AICM recomienda a los usuarios llegar a ésta y tomar el aerotren.

También bloquean el segundo piso de Periférico a la altura de Barranca del muerto con dirección a Viaducto.

Los taxistas exigen que igual que ellos, las aplicaciones como Uber, Didi, Cabify y Beat se regulen y cuenten como ellos con una concesión

Gobierno dice está abierto al diálogo

Por su parte, el gobierno capitalino informó en un comunicado que la mesa de diálogo con taxistas siempre ha estado abierta pero no puede regresarse a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios.

Añadió que en los últimos tres meses se han realizado más de 20 reuniones con diferentes liderazgos del Movimiento Nacional Taxista para atender sus demanda.s Además se ha pedido a la Secretaría de Gobernación a que abra una mesa de diálogo para los manifestantes de otras entidades de la República.