Yerno de Elba Esther, nuevo presidente de un protopartido

El Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó la destitución de Juan Iván Peña Neder como representante de Redes Sociales Progresistas, y acreditó a Fernando González, yerno de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, como el nuevo presidente del partido en formación.

Por lo que en adelante, Fernando González y José Gerónimo Esquinca Cano serán los apoderados legales acreditados por la autoridad electoral para continuar con el proceso de obtener su registro como partido.

A través de un oficio, el director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados confirmó el reconocimiento del yerno de la maestra y la destitución de Peña Neder, quien apenas en la mañana anunciaba la adhesión de una organización a RSP.

Este cambio en la recta final del proceso se da luego de una semana de disputa entre Peña Neder y Elba Esther Godrillo, por el control de la asociación que ya logró superar el número de afiliados previstos en la ley para obtener el registro y a tan sólo siete asambleas de cumplir las 20 estatales a las que está obligado.