Al 78% de los mexicanos no les importa el medio ambiente

contaminación

Solo el 22 por ciento de los mexicanos tienen alguna acción en pro del medio ambiente. Según un estudio, el 5 % son eco-activos, siempre o frecuentemente en su día a día consideran algo para no afectar al planeta; 3 % son eco-creyentes, los cuales saben que es importante, sin embargo, hacen pocas acciones, y finalmente el 14 % de eco-considerados, tiene conocimiento de la situación, sin embargo por economía o practicidad no optan por este tipo de productos amigables con el medio ambiente.

La cifra es un poco más baja que el promedio mundial. Según el reporte, el 30 por ciento de las familias en todo el mundo son activas o creyentes con respecto a su preocupación del medio ambiente, pero solo la mitad de este grupo actúa al respecto.

La encuesta realizada revela que los consumidores mexicanos están dispuestos a pagar más por un producto si:

  • 53 % – El envase está fabricado con material reciclable y que pueda ser 100% reutilizable
  • 52 % – El plástico es biodegradable
  • 48 % – Es un alimento orgánico o cosmético natural
  • 44 % – Es un producto local
  • 35 % – El envase no está fabricado con plástico sino con vidrio

Temas de los que más se quejan los mexicanos

Los temas de medio ambiente que más aquejan a los mexicanos son los relacionados con el agua, ya sea contaminación, escasez y desperdicio (44 %), el cambio climático es otro (16 %) y la contaminación del aire por gases (12 %).

Las principales preocupaciones que tienen las familias mexicanas con respecto al plástico es la contaminación de las aguas por el desperdicio de plástico con 62 %, sufrimiento de los animales marinos por la ingesta de este material, 59 %, y contaminación del aire derivado de la quema de los desperdicios, 55 un por ciento.