Detienen a 36 presuntos miembros de la Unión Tepito

La madrugada de hoy se realizó un operativo de seguridad en el barrio de Tepito, en el que participaron elementos de la Secretaría Marina Armada de México (Semar) junto con miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

36 personas fueron detenidas y se aseguraron cerca de 2 toneladas de drogas, 13 armas cortas, 7 largas, un lanzagranadas y 5 granadas.

Dicho operativo fue supervisado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harchuf, quien estuvo presente en el lugar que fungía como centro de operaciones del cártel de la Unión Tepito.

La movilización de fuerzas de seguridad abarcó calles como Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza y Aztecas.

El objetivo del operativo era la detención de “El Lunares”, quien de acuerdo a las autoridades habría quedado al frente de la organización criminal luego de la detención de “El Betito” y “El Pistaches”.

También se encontraron, más de mil cartuchos útiles, 11 bodegas de marihuana y 2 laboratorios de drogas. Además de camionetas, motocicletas y scooters que utilizaban los detenidos para trasladarse.

En el predio señalado con el número 33 fueron halladas puertas que daban a otros predios y dos túneles por donde movían la droga.