Guardia Nacional vigilará que Uber no funcione en aeropuertos

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) advirtió que, en caso de que la Secretaría de Gobernación (Segob) incumpla el acuerdo de impedir que los automóviles particulares que brindan servicios de transporte puedan operar en los aeropuertos del país, volverán a movilizarse en las calles.

En conferencia de prensa, el presidente de la MNT, Ignacio Rodríguez, se refirió a las declaraciones realizadas por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, quien negó que la Segob hubiera alcanzado dicho acuerdo con los taxistas.

“El día de ayer tuvimos acuerdos, primero sobre la aplicación de la ley, realizar operativos para hacer cumplir la ley. Sin embargo, hoy el subsecretario hace una declaración donde se retracta de que no habrá operativos. Nos sorprende de sobremanera porque lo hemos considerado una persona seria”, señaló Rodríguez.

El líder de taxistas recordó que, entre los compromisos que los transportistas habían pactado con la Segob estaba el no realizar movilizaciones.

“El día de ayer salimos muy satisfechos (de la reunión en Segob). Nos sorprendió que se retracta el subsecretario y hace referencia de que no se iban a aplicar operativos, el acuerdo fue ese. Si las autoridades no cumplen con lo que acordamos, a pesar de que nosotros queremos dejar en el pasado las movilizaciones, tendremos que salir de nuevo a las calles para exhibir que las cosas se siguen haciendo mal”, advirtió.

Rodríguez dijo que la Segob tiene su voto de confianza, por lo que pidió que “no nos obliguen a tener que tomar otras medidas para hacer valer nuestros derechos”.

De acuerdo con el líder de los taxistas, este martes la Segob acordó con ellos la realización de operativos en los aeropuertos del país, con el fin de detener a quienes prestan servicios de transporte en autos particulares.

En un comunicado publicado este martes Segob señaló: “También se acordó que la Secretaría de Gobernación coordinará solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN) o equivalente, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal”.