¿Dejarías pasar $15 millones?

15 millones

Por GBMHomebroker

¡Ahora que eres joven, comienza a ahorrar desde hoy!

Tus quincenas ahora se van en viajes, cenas con los amigos, antros, conciertos, bares y demás. Al fin que la vida es para disfrutarla. Tienes toda la razón. Pero, si además eres de los que piensan que aún estás chavo y que falta mucho para retirarte, o que con su Afore es suficiente para pasar unos años maravillosos… Estás gravemente equivocado.

Si tu retiro lo vives sólo con tu Afore, recibirás más o menos un 30% de tu salario al momento de tu retiro, así que prepárate para perder el 70 por ciento de tu estilo de vida.

Si no has ahorrado nada y quieres esperarte a cuando tengas 40 años o más, ya vas tarde. Has perdido años de tu vida laboral donde pudiste haber ahorrado una buena lana y tu dinero tampoco crecerá tanto en los últimos años.

¿A qué nos referimos con eso?

Imagina este escenario: Natalia, a sus 25 años, comienza a ahorrar e invertir $1,500 al mes. Giovanna hace lo mismo, sólo que ella comienza a los 35 años. Así que, aunque Natalia contribuye con más dinero por más tiempo, en cuarenta años obtiene $15,482,563, mientras que Giovanna, en treinta años sólo obtiene $4,833,267, muchísimo menos que Natalia. 

Ya lo ves: entre más pronto empieces, más ventajas obtendrás. 

Pero ¿cómo se puede dejar de ganar tanto dinero?

Todo es gracias a los rendimientos compuestos, que básicamente es el rendimiento + el rendimiento del rendimiento + el rendimiento del rendimiento del rendimiento… Y se van sumando y creciendo exponencialmente. Así, tu dinero se comienza a multiplicar mucho más que si sólo tuvieras un interés simple, el cual es el interés de la suma original.

Ahora sabes lo importante que es invertir, y cuanto antes mejor.

Recommended Posts