Armas usadas contra familia LeBarón, eran de Estados Unidos

Las armas utilizadas en el ataque contra la familia LeBarón, donde murieron tres mujeres y seis menores, son de fabricación estadounidense, según informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En conferencia de prensa, Durazo detalló que de acuerdo con lo investigado hasta ahora las armas son de fabricación Remington.

En tanto, el Jefe del Estado Mayor, Homero Mendoza, agregó que en el lugar del ataque se contabilizaron más de 200 cartuchos de calibre .223 utilizados en las armas M16 y R15, en sus versiones A1 y A2, de la marca Remington.

Ante esta situación, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acotó que “se tiene que hacer un trabajo conjunto con las autoridades estadounidenses para saber como entraron estas armas a nuestro país”.

Para esto, agregó el canciller, será indispensable el intercambio de información con el FBI.

Respecto a una posible cooperación de los Estados Unidos en la investigación del caso, Ebrard aclaró que será la Fiscalía General de la República la que determine si requerirán algún tipo de apoyo del FBI.

Ebrard resaltó que al tratarse de integrantes de una comunidad binacional es un tema que también le atañe al gobierno de Estados Unidos y que en ese sentido tendrán libre acceso a la información del caso así como a los avances de las investigaciones.

“Nuestro país dará toda la apertura al gobierno de Estados Unidos así como sus autoridades nos la han dado en casos como el del Paso, Texas (donde murieron 8 mexicanos). Todo lo que hemos solicitado se nos ha brindado, no habría motivo para que nosotros no hagamos lo mismo”, refirió el canciller.