Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM

Enrique Luis Graue Wiechers fue reelecto para ocupar la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por los próximos cinco años.

La Junta de Gobierno de la UNAM señaló que se designó al actuar rector por un segundo periodo debido a la calidad y viabilidad académica del programa de trabajo presentado. Además se valoró su trayectoria profesional, académica, su capacidad de diálogo con los diversos sectores de la comunidad, así como su conocimiento de la Universidad.

“A juicio de la Junta quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto para enfrentar los desafios y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la Universidad y del país es el doctor Enrique Luis Graue Wiechers”.

La Junta de Gobierno, integrada por 15 “distinguidos” académicos, tiene entre sus facultades el nombramiento del rector.

En la terna por la Rectoría también estaban Angélica Cuéllar Vázquez y Pedro Salazar Ugarte.

Graue Wiechers es Médico Cirujano por la UNAM con especialidad en Oftalmología. Se desempeñó como docente en la Facultad de Medicina y tutor acreditado del Programa de la Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas Odontológicas y de la Salud.

También ha sido jefe del Departamento de Córnea del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana, residente del Patronato Fundación Conde de Valenciana (2002 a la fecha) y Vocal del Consejo Nacional para la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Visuales.