Compartir esta publicación

Educación

Idiomas para todos gustos y sabores

Idiomas para todos gustos y sabores

Saber más de un idioma ayuda a abrir muchas puertas, mejora nuestras posibilidades económicas, además de que ayuda a que conozcamos otras culturas. La gran pregunta es qué estudiar y dónde hacerlo.

La primera pregunta tú deberás resolverla, tu curiosidad determinará qué idioma es el que quieres aprender. Para la segunda pregunta, nosotros podemos ayudarte.

Centros de Enseñanza de Lenguas Extranjeras UNAM

El CELE de la UNAM cuenta con varias sedes en Ciudad de México. Ofrece servicios, actividades académicas y culturales en torno al aprendizaje y enseñanza de las lenguas extranjeras. Aquí podrás encontrar idiomas poco comunes como sueco, turco, ruso e incuso náhuatl.

https://enallt.unam.mx/index.php?categoria=21

Centro de Lenguas Extranjeras IPN

La Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras (DFLE) oferta diversos idiomas, se realizan exámenes de evaluación, colocación y dominio de los mismos a través de los Centros de Lenguas Extranjeras en sus dos planteles (Zacatenco y Santo Tomás). Si no eres parte de la comunidad politécnica, no te preocupes ya que las clases se ofrecen también al público en general.

https://www.ipn.mx/oferta-educativa/lenguas-extranjeras.html

British Council

Tienen 75 años de experiencia en nuestro país y son parte de la Embajada Británica. Se dedican principalmente al mejoramiento del idioma inglés en todos los niveles. Ofrecen cursos para profesionales; así como para niños pequeños. También dan capacitación para las diferentes certificaciones, pruebas y exámenes de inglés.

https://www.britishcouncil.org.mx/

INSTITUTO FRANCÉS DE AMÉRICA LATINA (IFAL)

Es un centro cultural y pedagógico que privilegia el intercambio de ideas en la difusión de la cooperación cultural y artística. Esta bajo la tutela de la Embajada de Francia y dispone de dos sedes:  El IFAL: centro cultural que además de los salones de clases posee Le Cinéma, una pequeña sala de cine con proyecciones todos los días; y la Casa de Francia, ubicada en la calle de Havre 15: otro centro cultural, compuesto esencialmente de una mediateca y de una galería de arte.

Su principal objetivo es difundir y promocionar el idioma y la cultura italiana. Cuenta con aulas multimedia; así como un amplio acervo bibliotecario, una cafetería y un auditorio. También ofrecen ciclos de cine, talleres; e incluso eventos.

https://ifal.mx/

GOETHE-INSTITUT MÉXICO

La institución cultural de la República Federal de Alemania, promueve el conocimiento del idioma alemán. Cuentan con cursos de preparación para las certificaciones y clases didácticas para todos los niveles. Lo mejor es que además ofrecen múltiples actividades a lo largo del año; tanto para alumnos como para el público en general. Entre ellas ciclos de cine alemán, conciertos, exposiciones, conferencias especializadas, performance, entre otras.  

https://www.goethe.de/ins/mx/es/index.html

Casa do Brasil

Desde los años 90 impulsan el aprendizaje de la lengua portuguesa y la cultura brasileña en México. Además, es una institución reconocida por el Gobierno de Brasil como Centro Oficial para para el Examen Celpe-Bras, que es el único examen de acreditación de la lengua portuguesa, concedido por el Ministerio de la Educación Brasileño. También tienen varias actividades extra-curriculares. 

https://www.amj.mx/

Asociación México Japonesa

Esta Asociación cuenta con su propia escuela del idioma japonés. Además de que su personal docente está conformado por profesores japoneses, mexicanos y nikkei (emigrantes japoneses); organizan varias actividades como conferencias y festivales.

https://www.amj.mx/

Instituto Sejong del Centro Cultural Coreano

A través de la presentación de su programa “HAN STYLE”; el Centro Cultural Coreano fomenta el intercambio cultural entre México y Corea. Sus alumnos además de aprender el coreano en su Instituto Sejong; tienen un acercamiento directo con la música tradicional, la comida coreana, la arquitectura; incluso el papel coreano y sus trajes tradicionales, entre otros.  Entre sus servicios culturales también están los ciclos de cine, exposiciones y cuentan con biblioteca. 

http://mexico.korean-culture.org/es

Academia de Cultura Asiática Ninshi

Si lo que buscas es aprender todo sobre la cultura asiática esta academia ofrece cursos japonés, coreano y chino. Las clases son impartidas por profesores nativos de estos tres países; y puedes certificar estos idiomas por medio de los exámenes de Aptitud de cada uno (日本語能力試験 del Idioma Japonés; TOPIK examen de aptitud del Idioma Coreano: 한국어능력시험; YCT, Youth Chinese Test y/o el HSK- Hanyu Shuiping Kaoshi). 

https://www.acaninshi.com/

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>